NUESTRA RESPONSABILIDAD
ANTE USTED

Nuestro objetivo es mantener su confianza manejando su información personal con respeto y dándole el control.

Es importante que sepa qué información personal recopilamos y cómo la usamos. La lista de entidades que procesan su información, dependiendo de dónde cree una cuenta, se puede encontrar arriba de la sección 'Contacto'.

Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo por brindar explicaciones breves y fáciles de comprender. Sin embargo, si usted desea recibir más información o tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro responsable de la protección de datos utilizando los datos que aparecen en la sección ‘Contáctenos’ a continuación.

Si en algún momento hacemos cambios importantes en nuestras prácticas de privacidad, se lo informaremos. De ser necesario, también solicitaremos su permiso.

Política de Privacidad
AVISO DE
PRIVACIDAD

Nuestro aviso de privacidad se diseñó con usted en mente. De qué manera se aplica el aviso a usted dependerá de la manera en que usted interactúe con nosotros. Por ejemplo, si usted:

  1. 1.
    Si nos compra una entrada, utilizaremos la información que nos proporcione para cumplir con nuestras obligaciones y las de los Socios del evento (artista, promotor, sello discográfico o lugar) para con usted en la prestación de ese servicio y, cuando esté permitido, lo mantendremos informado sobre otros eventos que pueden ser de su interés.
  2. 2.
    Navega en nuestros sitios, utilizamos cookies para personalizar su experiencia y, tal como esperamos, poder ofrecerle una experiencia sin dificultades.

Sus opciones y derechos en cada uno de los casos se explican con mayor detalle a continuación.

RESUMEN

Haga clic en "Más información" para obtener más información o desplácese hacia abajo para leer la política completa.

Qué información conservamos y de dónde la obtenemos

Recopilamos y almacenamos diferentes tipos de información cuando crea una cuenta, compra boletos, se comunica con nosotros y usa nuestros sitios web, aplicaciones y redes sociales. Más Información

Cómo utilizamos su información y por qué

Recopilamos y utilizamos su información con varios fines, como ayudarlo a asistir a los espectáculos que le apasionan, compartir noticias, con fines de marketing y cuando lo exija la ley. Más Información

Con quién compartimos su información y por qué

Compartimos su información con los socios del evento –como el artista, el promotor, o el lugar del evento–, además de otros terceros relacionados con el servicioprestado. Más Información

Sus opciones y derechos

Entre otros derechos, usted puede decidir si desea recibir nuestro material de marketing. Además tiene el derecho de acceder a la información que tenemos sobre usted. Más Información

El cuidado de su información

Siempre tomamos medidas para asegurarnos de que se encuentre protegida su información y para eliminarla en forma segura cuando ya no la necesitemos. Más Información

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre cómo manejamos su información, póngase en contacto con nosotros. Más Información

Política de Privacidad
QUÉ INFORMACIÓN
CONSERVAMOS Y
DE DÓNDE LA OBTENEMOS

Cuando recopilamos sus datos personales, los almacenamos en nuestras bases de datos de clientes, como nuestras plataformas de venta de entradas para gestionar el acceso a sus eventos, nuestras plataformas de pago para procesar sus pedidos, nuestras plataformas de servicios de atención al cliente para gestionar cualquier consulta que tenga y nuestro sistema de mercadotecnia para poder comunicarnos con usted, según sus elecciones.

Dada la naturaleza global de nuestro negocio, algunos de los productos y servicios que ofrecemos pueden diferir y no estar disponibles en el mercado en el que tiene una cuenta.

  • Cuando crea una cuenta y compra entradas. Cuando cree una cuenta, compre una entrada, se registre en una preventa o un amigo le transfiera una entrada, recopilaremos información directamente de usted. Dependiendo del servicio que le brindemos, esto puede incluir su información de contacto y de facturación, como su nombre, dirección, código postal, correo electrónico, número de teléfono y tarjeta de crédito.
  • Cuando compras entradas a terceros. Cuando compre boletos en sitios de comercio electrónico de terceros, el tercero nos enviará información, como su información de contacto y de facturación, e información sobre la compra de boletos, para que podamos asignarle boletos.
  • Al utilizar nuestros sitios web y aplicaciones. Cuando usa nuestros sitios web o aplicaciones, podemos usar herramientas de seguimiento como cookies de navegador y balizas web y tecnología como GPS y Wi-Fi para recopilar pasivamente datos sobre usted, como el navegador y el dispositivo que está usando, su dirección IP, su ubicación, el sitio del que vino, para qué usó y no usó nuestro sitio/aplicación, o el sitio que visita cuando nos deja. Para obtener más información sobre cómo recopilamos esta información, consulte nuestra Política de Cookies.
  • Experiencia de los aficionados y atención al cliente. Cuando usted se pone en contacto con nuestros equipos de Atención al Cliente para hacer una consulta o comentario, registramos esa interacción como constancia y para ofrecer atención en relación con su consulta.
  • Cuando utiliza las redes sociales y los foros públicos en línea. Cuando utiliza una función de medios sociales dentro de nuestro sitio web o aplicaciones, y publica en plataformas de medios sociales, o publica en un espacio público o en uno de nuestros sitios web. El sitio de las redes sociales nos entregará cierta información sobre usted.
  • Cuando reservas entradas accesibles. Si tiene requisitos de accesibilidad, queremos asegurarnos de que tenga la mejor experiencia al asistir a eventos. Para hacer esto, necesitamos recopilar detalles de sus requisitos. Solo hacemos esto una vez, con sus requisitos registrados para la próxima vez que regrese a comprar un boleto accesible.
  • Cuando vendes un boleto en Ticketmaster. Como le estamos transfiriendo dinero, necesitamos recopilar información como una identificación válida como parte de nuestros requisitos de Conozca a su cliente (KYC). Una vez que se haya verificado su identidad, eliminaremos esta información de forma segura. También podemos recopilar información sobre usted cuando utiliza nuestros servicios como vendedor, incluidos datos de identificación adicionales, como números de identificación fiscal.
  • Tratamiento de datos de menores. En los pocos casos en los que recopilamos información personal de niños, siempre buscamos el consentimiento de los padres y solo recopilaremos dicha información para los fines especificados cuando la recopilamos.
  • Datos geodemográficos. Podemos recopilar o utilizar proveedores, como socios publicitarios y de marketing, que recopilan datos geodemográficos, como rango de edad, género o información sobre eventos que le gustan o productos que compra, lo que nos ayuda a personalizar mejor nuestros servicios para usted. Si prefiere que no hagamos esto, consulte la sección Sus Derechos y Opciones a continuación.
  • Información utilizada con fines de salud/seguridad. Podemos recopilar información de los compradores de entradas y de los asistentes con fines de cumplimiento relacionados con las enfermedades infecciosas en la medida en que lo exija la legislación que aplique. Esta información puede incluir nombres, datos de contacto, ubicación de los asientos, junto con las horas de entrada y salida.

En las situaciones en las que un tercero para un organizador de eventos requiera la recopilación de información sanitaria (como resultados de pruebas), consulte su política de privacidad y sus condiciones para entender cómo se recopilaron y utilizaron sus datos.

CÓMO UTILIZAR TU
INFORMACIÓN Y POR QUÉ

Esta sección explica cómo utilizamos su información y los motivos legales/propósitos para los que la utilizamos.

  1. 1.
    Para cumplir el contrato que tenemos con usted
    • Cuando usted compra. Utilizamos su información cuando usted celebra un contrato con nosotros (por ejemplo, para comprar mercaderías o una entrada) para así poder:
      • procesar su pedido
      • enviarle correo electrónico de servicio al cliente, que incluye las confirmaciones de reservas y los recordatorios de eventos
      • aceptar pagos, y
      • brindarle atención al cliente.
    • Socio(s) del evento. Para compartir con el(los) socio(s) del evento que presta(n) servicios para el evento, como el promotor o el lugar donde se realiza, a fin de permitirles llevar adelante el evento, asignar los asientos, notificarle si se modificó el evento o brindar información importante sobre el evento.
    • Registro de aficionados. Algunos de nuestros eventos tienen preventa para fans registrados. Si ingresas, tratamos tus datos para crearte un perfil y así limitar las compras fraudulentas de entradas. No es necesario que ingrese a la preventa de fanáticos registrados, y si es rechazado, no se le impedirá comprar boletos más adelante. Para preguntas frecuentes sobre el uso de sus datos, consulte las preguntas frecuentes en América del Norte or En el Extranjero.
    • Concursos, competencias y recomendaciones. Podemos utilizar sus datos para confirmar su inscripción en un evento o concurso. Puede brindarnos la información de su amigo, por ejemplo, a través de nuestro servicio de referencias para hablar a un amigo sobre nuestro sitio web o para comprar una tarjeta de regalo. Solo utilizaremos los datos de su amigo para entregarle los servicios que ha solicitado. Su amigo puede ponerse en contacto con nosotros para pedirnos que eliminemos su información.
  2. 2.
    Para nuestros intereses comerciales legítimos
    • Marketing. De conformidad con lo que se indica a continuación y cuando las leyes locales lo permitan,para comunicarnos con usted con información u ofertas sobre próximos eventos, productos o servicios (aplicable a los mercados que responden de acuerdo con la ley), esto puede ser por correo electrónico, notificaciones push e Internet, mostrar SMS o plataformas de redes sociales. Puede cambiar sus preferencias de marketing en cualquier momento. Consulte la sección Sus opciones y derechos a continuación.
    • Publicidad y cookies. De conformidad con lo que se indica a continuación y cuando las leyes locales lo permitan, para ofrecer comunicaciones personalizadas de publicidad y marketing en nuestros sitios web y aplicaciones (para más información, consulte nuestro/a Política de Cookies).
    • Estudios de mercado y comentarios de los fans. Para realizar estudios de mercado y análisis que ayuden a mejorar y personalizar nuestros productos y servicios, o para ponernos en contacto con usted mediante encuestas de satisfacción, o para participar en investigaciones de usuarios (como grupos de discusión). Incluimos una opción para cancelar la suscripción a este tipo de contactos en caso que no desee seguir recibiéndolos.
    • Personalización. Para asegurarnos de que nuestros mensajes y nuestro sitio web sean relevantes para usted (según su mercado), por ejemplo, cuando tenga artistas y géneros favoritos, si compró boletos, asiste a espectáculos con amigos y cualquier preventa que le interese, le informaremos sobre similares. eventos que creemos que le pueden interesar. Creamos un perfil de usuario con la información que conocemos sobre usted y cómo utiliza nuestros servicios. Al desactivar la personalización, no obtendrá ninguna recomendación personal y los boletines a los que se haya suscrito serán genéricos (aunque si solicitó recibir alertas sobre artistas o lugares específicos, aún los recibirá).

      Todavía realizaremos actividades de creación de perfiles cuando sea necesario para brindarle nuestros servicios, por ejemplo, con fines de detección de fraude y cuando usted lo solicite específicamente, como para una preventa registrada como fan.

  3. 3.
    Para nuestros intereses comerciales legítimos y primordiales
    • Para impedir o detectar conductas ilegales, proteger o hacer valer nuestros derechos legales o cuando así lo permita la ley. Por ejemplo, para asegurarnos de que las entradas lleguen a las manos de los verdaderos aficionados. De esta forma, podemos usar su información para evitar la venta especulativa de entradas, el uso indebido de nuestra propiedad intelectual (como nuestras marcas o las de nuestros socios del evento), el fraude u otros delitos.
    • Protección del sitio. Este sitio está protegido por reCAPTCHA Enterprise y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
    • Seguridad del evento. Para proteger a nuestros aficionados y garantizar la seguridad de nuestras operaciones y las de nuestros socios del evento.
  4. 4.
    Cuando usted haya dado su consentimiento
    • Marketing. Cuando las leyes locales lo permitan, para comunicarnos con usted con información u ofertas sobre próximos eventos, productos o servicios (aplicable a los mercados que responden de acuerdo con la ley), esto puede ser por correo electrónico, notificaciones push e Internet, mostrar SMS o plataformas de redes sociales. Puede cambiar sus preferencias de marketing en cualquier momento. Consulte la sección Sus opciones y derechos a continuación.
    • Servicios en función de la ubicación. Por ejemplo, nuestras aplicaciones solicitan el permiso de ubicación para funciones como la búsqueda de eventos cerca de donde se encuentra y la recepción de notificaciones push al respecto o para que pueda encontrarse en el mapa de un evento.
    • Publicidad y cookies. Cuando las leyes locales lo permitan, para ofrecer comunicaciones personalizadas de publicidad y marketing en nuestros sitios web y aplicaciones (para más información, consulte nuestro/a Política de Cookies).
    • Accesibilidad. Para tratar sus datos de salud y cumplir con sus requisitos de accesibilidad, cuando se requiera específicamente y se brinde el consentimiento expreso.
    • Socios comerciales. En ocasiones trabajamos con socios comerciales con quienes compartimos datos.Se trata de terceros responsables del tratamiento de datos con los que trabajamos para prestar otros servicios de valor agregado, como paquetes de viajes, patrocinadores o acuerdos exclusivos de preventa. En algunas circunstancias, cuando no sea necesario compartir los datos para cumplir con el contrato que usted solicitó, solicitaremos su consentimiento antes de compartir los datos y le informaremos qué se compartirá y con quién.
  5. 5.
    Para proteger sus intereses vitales
    • Salud y seguridad. Cualquier información recopilada por nosotros, o por nuestros socios externos en cumplimiento de los requisitos de salud y seguridad aplicables, se utilizarán solo para contactar con los asistentes o se compartirá con los funcionarios locales y gubernamentales pertinentes. Esta información se elimina regularmente.
Política de Privacidad
Política de Privacidad
QUIEN COMPARTIMOS
SUS DATOS CON
Y POR QUÉ
  • Empresas de Ticketmaster. Dentro del grupo de Ticketmaster y la familia de empresas asociadas, a las que se hace referencia a continuación, que nos prestan servicios como mercadotecnia, elaboración de perfiles, informes y soporte técnico y de productos.
  • Terceros que prestan servicios en nuestro nombre. Nuestros proveedores de servicios externos, algunos de los cuales pueden estar ubicados fuera de su jurisdicción. Estos incluyen:
    • Proveedores de alojamiento en la nube, que proporcionan la infraestructura de TI sobre la que se basan nuestros productos y sistemas globales;
    • Plataformas de pago, que proporcionan la infraestructura para procesar los pagos;
    • Equipos de servicio de atención al cliente subcontratados, que ayudan a responder a las consultas que pueda tener;
    • Proveedores de seguridad de la información, que nos ayudan a mantener nuestras plataformas seguras y protegidas; y
    • Proveedores de mercadotecnia, que impulsan nuestros análisis de datos, comunicaciones de mercadotecnia y publicidad.
  • Como somos una empresa global, nuestros proveedores de servicios pueden diferir de un mercado a otro; sin embargo, a continuación enumeramos nuestros principales proveedores globales:

    ProveedorDescripción del soporteUbicación
    Ticketmaster LLC y Ticketmaster UK LimitedMantiene nuestros productos y herramientas de venta de entradas.Norteamérica
    ZenDeskServicios de atención al cliente basados en la nube (centros de contacto).Norteamérica
    Braintree, un servicio de PayPal Inc.Plataforma global de procesamiento de pagos en línea que permite pagos digitales y móviles en nombre de consumidores y comerciantes.Norteamérica
    Oracle America Inc.Soluciones informáticas que proporcionan almacenamiento de datos, plataformas en la nube, procesamiento financiero y programas de administración de infraestructuras.Norteamérica
    OneTrust LLCPrograma de gestión basado en la nube que proporciona automatización para las evaluaciones de privacidad, el análisis de sitios web, el cumplimiento de las cookies y la gestión de incidentes y violaciones de la seguridad.Norteamérica
    Salesforce Inc.Sistema de venta de entradas alojado en la nube para servicios de soporte (CRM, automatización de mercadotecnia y análisis).Norteamérica
    Concentrix CVG PhilippinesSoporte subcontratado que proporciona servicios de centro de atención al cliente (una combinación de llamadas de ventas, llamadas de servicio de atención al cliente y correos electrónicos en numerosos sistemas de venta de entradas).Manila, Mauricio
    Cooperación con MicrosoftPrograma informático y servicios relacionadosNorteamérica
    Servicios web de Amazon (AWS)Servicio de alojamiento e infraestructura en la nube que proporciona alojamiento y almacenamiento seguros para soluciones informáticas.Norteamérica
  • Socios del evento. Los socios del evento son las entidades con las que trabajamos para organizar el evento, como el promotor, el lugar del evento o el artista. Compartimos su información con nuestros socios del evento para que puedan llevarlo adelante y por otros motivos que se describen en sus políticas de privacidad. Mencionaremos a los socios del evento cuando compre una entrada para que sepa quién recibirá sus datos, y usted tendrá la opción de suscribirse para recibir materiales de marketing por parte de ellos (dependiendo de su mercado).
  • Venta de entradas en Ticketmaster. Si compra o vende boletos en nuestro sitio, podemos divulgar su información al comprador o al vendedor (según corresponda) para fines de cumplimiento del pedido, lo que significa que obtiene el boleto que compró o pagó por el boleto que vendió.
  • Productos de terceros. Si compró bienes o servicios de terceros (como seguros para entradas o mercaderías), compartiremos los datos con ellos para que puedan procesar y cumplir con sus pedidos. Al realizar un pago en línea, estos pueden ser procesados por Braintree, un proveedor de pagos en línea y un servicio de PayPal. Consulte la Política de privacidad de Braintree para obtener más información sobre cómo Braintree procesa la información personal relacionada con los pagos con tarjetas de crédito.
  • Socios comerciales. Se trata de terceros con los que trabajamos para prestar otros servicios de valor agregado. Como los socios comerciales con los que trabajamos varían según los servicios, utilizamos información oportuna para indicarle cuándo se compartirán los datos con ellos y que estos se tratarán de conformidad sus avisos de privacidad.
  • Divulgaciones en virtud de la ley. Podemos compartir información para responder a una orden o citación judicial. También podemos compartir información si una agencia gubernamental o un organismo de investigación lo permite o exige por ley. O bien, podemos compartir información cuando estamos investigando un posible fraude.
  • Sucesores. Podemos compartir información con cualquier sucesor de todo o parte de nuestro negocio. Por ejemplo, si se vende parte de nuestro negocio, podemos ceder nuestra lista de clientes como parte de esa transacción.

Podemos compartir su información por razones no descritas en esta política. Le informaremos antes de hacerlo.

SUS OPCIONES
Y DERECHOS

Sus derechos y opciones pueden variar según el país desde el que acceda a nuestros servicios. Estos derechos se han desglosado a continuación. Para comprar y acceder a las entradas, los aficionados primero deben crear una cuenta Ticketmaster y proporcionar información personal. Esto nos ayuda a satisfacer mejor las necesidades de los aficionados individuales y a emitir entradas digitales. Al elegir no proporcionar su información al crear una cuenta, los fanáticos no podrán comprar ni acceder a boletos digitales.

  1. 1.
    Sus opciones

    Si nos ha dado su consentimiento (aplicable a nuestros mercados que dependen del consentimiento), puede retirarlo de la siguiente manera:

    • Para dejar de recibir nuestros materiales de marketing, puede cambiar sus preferencias dentro de su cuenta, seguir las instrucciones para desuscribirse que se encuentran en todo correo electrónico que le enviamos o contactarnos para que lo hagamos por usted.
    • Para excluirse del uso de cookies y herramientas de seguimiento, consulte nuestra Política de Cookies. También puede hacerlo actualizando sus preferencias en la herramienta de gestión de cookies en cualquiera de nuestros sitios web y aplicaciones. Política de Cookies.
    • Para retirar el consentimiento en cuanto al rastreo de la ubicación y las notificaciones push, puede cambiar las configuraciones de su dispositivo y desactivar su ubicación. Para detener las notificaciones push y web, deberá usar sus configuraciones de navegación.

    En los casos en los que hayamos invocado un interés legítimo (aplicable a nuestros mercados que dependen del interés legítimo), puede oponerse a este procedimiento de la siguiente manera:

    • Para oponerse a recibir nuestra publicidad puede cambiar sus preferencias dentro de su cuenta, seguir las instrucciones para darse de baja en cualquiera de los correos electrónicos que le enviamos o ponerse en contacto con nosotros y lo haremos por usted.
    • Para oponerse a la personalización, puede cambiar sus preferencias dentro de su cuenta. Si esta opción no se encuentra disponible, puede contactarnos para que lo hagamos por usted.
    • Para oponerse a que lo contactemos para obtener sus comentarios como aficionado, puede desuscribirse a través de los mecanismos que aparecen en los mensajes que le enviamos o contactarnos para que lo hagamos por usted.
  2. 2.
    Sus derechos

    Como empresa global, nuestros fanáticos están ubicados en todo el mundo, dependiendo de su mercado, existen leyes y regulaciones específicas sobre los derechos de privacidad, como GDPR en Europa, LGPD en Brasil y CCPA en Estados Unidos. Los siguientes derechos pueden ser aplicables en su mercado.

    • El derecho a solicitar que se elimine su información, también conocido como borrado o restringido para su uso posterior. El derecho a eliminar o borrar su cuenta no se puede hacer cuando tiene un boleto o transacción para un evento futuro, incluso si ha impreso o recibido estos boletos, por lo que una vez que el evento haya pasado, se puede ejercer esta solicitud. Una eliminación de su cuenta resultará en la pérdida de acceso a cualquier activo digital (es decir, NFT) que pueda poseer.
    • El derecho a solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted, también conocido como derecho de acceso.
    • El derecho a corregir, modificar o actualizar la información que usted nos proporcionó (cuando usted tenga una cuenta con nosotros, también podrá realizar esto iniciando sesión y actualizando su información).
    • El derecho a objetar cualquier decisión automatizada que tomemos sobre usted. Una decisión automatizada es aquella tomada sin la intervención de un ser humano y que genera consecuencias legales (p. ej. la comprobación de crédito). Por lo general no tomamos decisiones automatizadas. Sin embargo, en caso de hacerlo, dejaremos en claro cuando esto haya ocurrido.

    Para ejercer cualquiera de los derechos anteriores, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, utilice el correo electrónico asociado a su cuenta para que podamos localizar sus datos personales. Puede designar a un agente autorizado para que envíe solicitudes en su nombre. Para que un agente autorizado se considere verificado, debe proporcionarle una declaración jurada por escrito firmada para realizar dichas solicitudes o un poder notarial. Podemos hacer un seguimiento con usted para verificar su identidad antes de procesar la solicitud de un agente. Si no sigue estas instrucciones, es posible que no podamos procesar su solicitud.

    Tenga en cuenta que si bien evaluaremos cuidadosamente cada solicitud que recibamos, sus derechos y el período de tiempo para ejercer un derecho pueden diferir según su lugar de residencia y es posible que no siempre tengamos que cumplir. Cuando esto suceda, te explicaremos por qué.

    You have certain choices about how we use your information.
    You have rights pertaining to the collection, use, and sharing of your personal information.
    Depending on where you live in the United States, for all other countries please see Global Rights above, you may have specific rights around your personal information. Below we explain what those rights are and how you can exercise them:

    • Disclosure. You have the right to request a report showing the personal information collected, shared, and sold about you.
    • Deletion. You have the right to request that we delete any personal information collected from or about you.
    • Correction. You have the right to request that we correct inaccurate personal information collected from or about you.
    • Opt-Out of Sale/Profiling. You have the right to opt out of the sale of your personal information. This will also opt you out of targe-ted advertising or profiling. To opt-out click here.
    • Non-Discrimination. We shall not discriminate against you based on your exercise of any of the above rights.

    You may submit a request to enact any of the above rights by clicking here to submit a request or calling us at 855-663-0150. You may also submit your request by mailing a letter to the address at the bottom of this policy. Please be sure to include your full name, email address, and which type of request you are making in your letter.

    Your “Do Not Sell or Share” Rights Under the CCPA. Under the California Consumer Privacy Act (CCPA), California residents have the right to opt out of Ticketmaster sale or sharing of their personal information, as defined by the CCPA. California residents may exercise this right to opt out online by submitting a “Do Not Sell or Share My Information” request here. Alternatively, California residents may submit a request to opt out of sales or sharing by calling us at 855-663-0150.

    To verify your identity, we may collect information such as your full name and email address. This information will be compared to our existing records to verify the identity of the individual submitting the request. We may also require you to confirm your request via an automated email message before responding to your privacy rights request. Depending on the sensitivity of the information requested and the type of request, we may require additional information to verify your identity before responding.  We will respond to your request within 45 days if possible and required under the law. Please note that if you we deny your request, you may appeal this denial by contacting us using the information at the bottom of this policy.

    Personal Information Collected:

    • Names and Aliases
    • Physical Address
    • Phone Number
    • E-Mail Address
    • IP Address
    • Unique Identifiers
    • Interactions with Customer Service
    • Information about transactions made on our services
    • Fan Preferences and Attributes
    • Cookies/Web Beacons - We use tracking tools like browser cookies and web beacons. To learn more about these tools and to control them, please click here.

    Sensitive Personal Information.Please note that we will never use or disclose any sensitive personal information you give us except to provide you with the goods and services you have requested or for the limited purposes allowed under the law.

    Personal Information Disclosed for a Business Purpose or Sold/Shared:

    Categories of Personal InformationPersonal InformationDisclosed for a Business PurposeSoldCategories of Third-Party Recipients
    IdentifiersNames and AliasesxxBusiness Partners, Data Brokers, Technical Service Providers
    Physical Addressxx
    Phone Numberxx
    E-Mail Addressxx
    IP AddressxxBusiness Partners, Technical Service Providers
    Unique Identifiersxx
    Unique Tax Identifiersx Government Entities
    Commercial InformationInteractions with Customer Servicex Technical Service Providers
    Information about transactions made on our servicesxxBusiness Partners, Data Brokers, Technical Service Providers
    Individual’s Preferences and Attributesxx
    Internet/ Electronic ActivityCookies/Web Beaconsxx
    Device Attributesxx
    Sensitive Personal InformatioSSN/TINx Technical Service Providers, Government Agencies
    Health Informationx
    Drivers License/Passport Numberx
    Demographic InformationxTechnical Service Providers
    Precise Geolocationx

    Personal information that you provide for a specific purpose will not be sold or used for targeted advertising or profiling in furtherance of decisions that produce legal or similarly significant effects.

    You may designate an authorized agent to submit requests on your behalf. For an authorized agent to be considered verified, you must provide the authorized agent with signed, written affidavit to make such requests or a power of attorney. We may follow up with you to verify your identity before processing an agent’s request. Failure to follow these instructions may result in our inability to process your request.

    To view our CCPA request metrics, please click here.

    “Shine the Light” Law. If you are a California resident and have an established business relationship with us, you can email us to request a list of the personal information we have shared with third parties for their marketing purposes. We will also give you a list of the third parties that have received your information. You can make a request one time each year. Mention in your email that you are making a "California Shine the Light" inquiry. We will respond within 30 days.

    Do Not Track. Our websites and apps are not designed to respond to "do not track" requests from browsers.

    Our websites respond to global privacy control—or “GPC”—signals, if we detect that a browser is communicating a GPC signal, we will process that as a request to opt that browser and device out of ‘sale’ via cookies and tracking tools on our website. Note that if return to our website from a different device or use a different browser on the same device, you will need to opt out (or set GPC for) that browser and device as well.

Política de Privacidad
Política de Privacidad
CUIDANDO TU
INFORMACIÓN

Disponemos de medidas de seguridad para proteger su información. Las medidas de seguridad que utilicemos dependerán del tipo de información recogida. Si cree que se ha creado una cuenta no autorizada con su nombre, póngase en contacto con nosotros. No somos responsables de los sitios web y aplicaciones de terceros. Si hace clic en un enlace de terceros, será conducido a sitios web que no controlamos. Esta política no se aplica a las prácticas de privacidad de esos sitios web. Lea atentamente la política de privacidad de otros sitios web. Nuestro sitio también puede ofrecer contenidos de terceros que contengan sus propias cookies o tecnologías de seguimiento.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Su cuenta de Ticketmaster. Su cuenta es su identidad digital en Ticketmaster; es la forma en que nos aseguramos de que sus compras de entradas sean seguras y estén vinculadas a una persona. También es la base principal para determinar durante cuánto tiempo conservamos sus datos.

Cada vez que compra una entrada, inicia sesión en su cuenta o interactúa con nosotros, registramos esta actividad. Mientras su cuenta permanezca activa, seguiremos conservando la información que hayamos procesado sobre usted. Por ejemplo:

  • Conservaremos sus compras o favoritos para que podamos recomendarle eventos relevantes;
  • Mantendremos sus entradas asignadas a usted para que sigamos ofreciendo eventos a los verdaderos aficionados; y
  • Mantendremos su cuenta validada y segura.

Sus datos se eliminarán si (1) solicita la eliminación de su cuenta, en cuyo caso su cuenta y la información asociada se eliminarán en un plazo máximo de 90 días, según los plazos exigidos por las leyes locales; o (2) su cuenta lleva 7 años inactiva.

Además de esta regla basada en la cuenta, la retención de sus datos también se determina en función de las siguientes bases:

  • Para proporcionarle los servicios que ha solicitado. Por ejemplo, cuando nos compra entradas o servicios, no podemos eliminar su cuenta mientras tenga un evento pendiente, ya que no podría asistir al evento que ha comprado.
  • Cuando una ley nos obligue a conservar sus datos. Por ejemplo, conservamos cierta información de compra con fines contables e impositivos, incluso después de que haya eliminado su cuenta.
  • Cuando hayamos procesado ciertos datos con su consentimiento. Por ejemplo, si nos ha proporcionado detalles sobre sus necesidades de accesibilidad, si retira su consentimiento para este procesamiento, eliminaremos esa información.
  • Seguridad y protección. También conservamos información limitada en bases de datos independientes para mantener nuestras plataformas seguras y protegidas, p. ej., para detectar y prevenir el fraude, reforzar las protecciones de ciberseguridad y hacer cumplir nuestras condiciones y cualquier intento de eludirlas.

Cuando se activan nuestros períodos de retención, podemos:

  • Eliminar la información de forma segura; o
  • Anonimizamos la información. Por ejemplo, cuando queremos informar sobre las ventas interanuales, conservamos la información de ventas, pero eliminamos cualquier dato que vincule las ventas con los compradores.

Transferencias de datos

Como parte de un grupo global de empresas con sede en los EE. UU., es posible que tengamos que transferir sus datos fuera de su país de residencia. Esto ocurre en los siguientes casos:

  • Cuando dependemos de los servicios compartidos proporcionados por el grupo de empresas de Ticketmaster, algunas de las cuales pueden estar ubicadas fuera del país en el que reside. Por ejemplo, nuestra plataforma global está diseñada y mantenida principalmente desde los EE. UU. y el Reino Unido.
  • Cuando artistas de talla mundial estén de gira, para ofrecerle una experiencia perfecta, es posible que sus datos se transfieran internacionalmente si no se encuentran en su país de residencia.
  • Cuando usamos proveedores de servicios globales, como los mencionados anteriormente.

Para transferir información de esta manera, existen reglas estrictas vigentes para garantizar que sus datos sigan teniendo un alto grado de protección. Cuando hagamos esto, nos aseguraremos de que estén en vigencias las salvaguardas correspondientes. Cuando su información se transfiere fuera de su mercado local, usamos medidas contractuales y mecanismos internos que requieren que el destinatario cumpla con los estándares de privacidad del exportador, usaremos uno de los mecanismos que se enumeran a continuación.

  • Cláusulas contractuales, como las Cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea y otros Organismos reguladores cuando corresponda.
  • Normas Societarias Vinculantes
  • Normas Societarias Vinculantes del Encargado del Tratamiento

Contáctenos para obtener más información o una copia de la documentación pertinente.

Entidades de Ticketmaster por país

El controlador de datos que procesa sus datos depende del mercado en el que tenga una cuenta o al que esté suscrito. La familia de empresas de Ticketmaster también proporciona servicios de soporte en nombre de las demás y, por lo tanto, actúa como procesadores en nombre del controlador de datos al que usted ha proporcionado sus datos.

PaísCompañíaDirección
AustraliaTicketmaster Australasia Pty LtdLevel 5, 364 Lonsdale Street,Melbourne, Victoria 3000,Australia
New ZealandTicketmaster NZ Ltd34 Shortland Street,Auckland Central, Auckland 1010,New Zealand
AustriaTicketmaster Gmbh Niederlassung Wien (Austrian Branch)Alser Str. 21/9, A- 1080 Wien,Austria
BelgiumTicketmaster Belgium N.V.Esplanade 1 box 33,1020 Brussels, Belgium
BrazilTicketmaster Brasil Ltda. / CNPJ No. 42.789.521/0001-10Avenida Nova Independencia, 87
ChileTicketmaster Chile SpACalle Benjamin Nº 2935, Office 802, commune of Las Condes,Santiago
Czech RepublicTicketmaster Česká republika, a.s.Jungmannova 26/15, Nové Město Praha 1, 110 00, Czech Republic
DenmarkTicketmaster Danmark A/SGammel Kongevej 60,5th, 1850 Frederiksberg C,Denmark
FinlandTicketmaster Suomi OyKeskuskatu 6, 00100 Helsinki,Finland
FranceTicketnetChallenge 92, 101 av. François Arago, 92017 Nanterre
GreeceTicketmaster Hellas S.A.26 Vouliagmenis Avenue,Glyfada, 166 75 Athens,Greece
GermanyTicketmaster GmbHSpree-Forum, Alt-Moabit 60, 10555 Berlin (Tiergarten),Germany
CyprusTickethour (Cyprus) LimitedGiannou Kranidioti 10,Nice Day House,6th Floor, Flat/Office 602,1065 Limassol, Cyprus
IrelandTicketline Unlimited Company t/a Ticketmaster2nd floor, College Park House,20 Nassau Street,Dublin 2, D02 VY46
IsraelTicketmaster Israel Ltd.7 Yitzhak Rabin Blvd,Rishon Lezion, Israel
ItalyTicketmaster Italy s.r.l.Via Pietrasanta 14,20141 Milano, Italy
NetherlandsTicketmaster B.V.Regulusweg 5,2516 AC 's-Gravenhage,The Netherlands
NorwayBillettservice ASTorggata 5, 0181 Oslo,Norway
PeruTicketmaster Peru S.A.Calle Bolognesi N° 180, Miraflores, Province and Department of Lima
PolandTicketmaster Poland sp. z o.o.ul. Bukowińska 22b,02-703 Warsaw, Poland
QatarTicketmaster Doha, LLCAl Jaidah Square, Regus Doha Downtown, 63 Airport Road, 1st Floor, Umm Ghuwailina Zone 27,P. O. Box 23289, Doha, Qatar
Saudi ArabiaTicketmaster Arabia Company LLCKing Fahad Road, Al Olaya, P.O. Box 300807, Post Code 12214,Riyadh, Kingdom of Saudi
SpainTicketmaster Spain S.A.U.Paseo San Juan, 104, 6º2ª -Barcelona
SwedenTicketmaster Sverige ABBox 12247, 102 26 Stockholm,Sweden
SwitzerlandTicketmaster Schweiz AGZürichstrasse 125,CH 8600 Dübendorf,Switzerland
United KingdomTicketmaster UK Limited30 St. John Street, London, England, EC1M 4AY
TurkeyBiletix Bilet Dağıtım, Basım ve Ticaret A.Ş.Ayazağa Mah. Azerbaycan Cad.Vadi İstanbul 3B/2-3 Sarıyer –İstanbul,TÜRKİYE
ThailandThaiticketmajor Co.,Ltd 3199 Maleenont Tower, 27th Floor Rama 4 Road, Khlong Tan Subdistrict, Khlong Toei District Bangkok, 10110 Thailand
UAETicketmaster Middle East FZ-LLCUnit 304-305, Block C, Office Park Building, Dubai Internet City, PO Box 502729, Dubai,UAE
South AfricaTicketmaster South Africa Proprietary Limited6th floor, Earlgo Building, 2 Park Road, Gardens, Cape Town, South Africa 8001
MexicoTicketmaster New Ventures S. de R.L. de C.V.Independencia No. 90, Colonia Centro Area 5, Alcaldía Cuauhtémoc, CP 06050, Mexico City
SingaporeTicketmaster-Singapore Pte. Ltd.The Adelphi, 1 Coleman Street, 10-10, Postal 179803
TaiwanTixcraft Inc.10F., NO.270, SEC. 3, Nanjing E.Road., Songshan DIST., Taipei City,10551, Taiwan (R.O.C.)
CanadaTicketmaster Canada Holdings ULC1 Blue Jays Way, Suite 3900 Toronto, ON M5V 1J3, Canada
United StatesTicketmaster L.L.C9348 Civic Center Drive, Beverly Hills, California 90210, USA